Thursday, December 04, 2008

La mujer en la evangelización



La Embajada de España ante la Santa Sede ha resaltado el papel de la Iglesia Católica y en particular de la mujer en la vida contemplativa, el mundo de la enseñanza y el mundo asistencial organizando una serie de mesas redondas para profundizar en estos tres ámbitos.


El asesor eclesiástico de esta embajada, el sacerdote Antonio Pelayo explica el por qué de esta iniciativa:


“Nosotros queríamos primero efectivamente rendir un homenaje a la mujer que muchas veces no es tan reconocida en esa labor de evangelización y de educación”.


“Nos hemos dado cuenta que el número de superioras generales españolas es enorme, altísimo, entre ellas mismas no se conocen entonces también queríamos que la embajada puede ser un poco de plataforma para conocimiento entre ellas mismas”.


El objetivo es subrayar el rol de la mujer en la Iglesia.


“Lo que hemos intentado subrayar es que no se puede concebir hoy la misión de la Iglesia sin la mujer, la mujer es un factor fundamental, es un factor básico, es un factor de permanencia”.


La superiora general de las misioneras claretianas, la Madre Soledad Galerón destaca el papel de la mujer en la Iglesia.


“Si que creemos que la mujer puede tener un papel especial en todo lo que sea trabajo por comunicación por relación por reconciliación por paz buscar más esa dimensión a lo mejor reforzar más el amor a través de la ternura de cierta sensibilidad hacia al otro sobre todo el más pequeño el débil creemos que si conseguimos que las mujeres crezcamos todas no sólo a las que educamos sino también nosotras en estos valores y también estas actitudes podemos generar una humanidad mejor”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: