Thursday, December 11, 2008

Miles de niños sembrarán de estrellas la Navidad

OMPRESS-MADRID (11-12-08) Mañana comienza la campaña de Sembradores de Estrellas que organiza todos los años Obras Misionales Pontificias y que durará hasta el día 20 de diciembre, unos días antes de Navidad.


Con esta actividad navideña los niños se convierten en mensajeros de alegría, de paz, de felicidad. No salen a pedir, salen únicamente a regalar una estrella y desear Feliz Navidad. Se pretende que los niños y niñas se sientan también protagonistas del anuncio de los misioneros, que en Navidad cobra más fuerza si cabe: "Jesús, con su Buena Noticia, nace para todos". La primera parte del Encuentro que se organiza con este motivo en muchos pueblos y ciudades de España, consiste en una sencilla celebración, llamada celebración del envío, preparada por los niños y jóvenes, con escenificación y villancicos, porque la Navidad es alegría. La segunda, los niños salen a las calles para desear a todo el mundo "Feliz Navidad" en nombre de todos los misioneros repartidos por el mundo, pegando en la solapa o en la bufanda de quien lo desee una estrellita y pidiendo solamente una sonrisa.


Mañana día 12 saldrán por las calles de sus pueblos los niños de la diócesis de Albacete sembrando estrellas; el sábado día 13 lo harán los de Cáceres quienes previamente, en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, tendrán a las 11,00 la celebración del envío de Cáceres y algunos pueblos, así como de colegios. Al finalizar unos 1.000 niños saldrán a repartir estrellas a todos los transeúntes.


Esta actividad, que organizan la mayoría de las Delegaciones Diocesanas de Misiones, la realizarán también el día 17 en Cádiz, Vitoria y Zaragoza; el día 19 en Logroño, donde los niños se reunirán en la parroquia de San Pablo para la celebración del envío y posterior salida a las calles. Este año unos 250 niños repartirán también estrellitas de gominola y recorrerán las calles cantando villancicos y tocando diferentes instrumentos musicales. El día 20 la actividad misionera de Sembradores de Estrellas tendrá lugar en Burgos, Getafe, Jerez y Madrid.


Para más información y ver todos los materiales de esta campaña:
http://www.omp.es/infancia/jornada/Sembradores/Sembradores.htm


Ecclesia

No comments: