Monday, December 22, 2008

PERU - Los Obispos invitan a mirar la pobreza de los niños en su Mensaje de Navidad

Lima (Agencia Fides) – El anuncio del nacimiento del Salvador “es motivo de alegría y esperanza; fuente de fortaleza para vencer la cultura de la violencia y de la muerte y para construir la solidaridad, el progreso y la paz entre los hombres y los pueblos”, afirman los Obispos de Perú en el Mensaje de Navidad de la Conferencia Episcopal dirigido a todos los fieles.


Recordando el titulo del Mensaje para la Paz de este año del Santo Padre, “Combatir la pobreza, construir la paz”, los Obispos invitan a “mirar la pobreza de los niños, porque cuando la pobreza afecta a una familia, los niños son las víctimas más vulnerables”. Según afirman los Obispos “casi la mitad de quienes viven en la pobreza absoluta son niños”.


En Perú, continúan los Prelados existen todavía graves problemas, pero en medio de dificultades y contratiempos también hay “señales visibles de esperanza y conductas ejemplares de honestidad y solidaridad que es preciso reconocer y premiar”.


Así por ejemplo, “la tragedia del sismo ocurrido el 15 de agosto del año pasado nos dio esa gran lección. El sufrimiento de los heridos y de las familias que perdieron a sus seres queridos y se quedaron sin hogar, fue una oportunidad para sensibilizarnos con el dolor humano”.


En este sentido, los Obispos realizan un llamamiento a “seguir construyendo una cultura de servicio y solidaridad en forma permanente”, recordando en particular algunas urgencias como es “el momento difícil que atraviesa el Hogar Clínica San Juan de Dios”.


“El Papa Benedicto XVI nos impulsa a la lucha contra la pobreza, que necesita hombres y mujeres que vivan en profundidad la fraternidad y sean capaces de acompañar a las personas, familias y comunidades en el camino de un auténtico desarrollo humano”, concluyen los Obispos su Mensaje.


(RG) (Agencia Fides 22/12/2008)

No comments: