Thursday, December 18, 2008

¿Te atreves a hacer un SANPA?


RD/Zenit).-SANPA. Así se llama la nueva forma de presencia juvenil en las calles que inaugura Juventud Misionera el sábado 20 de diciembre en el centro de Madrid.
Los jóvenes de Juventud Misionera se movilizarán por las calles del centro de la ciudad --Mayor, Arenal y Preciados-- a partir de las 18:30 h.
Cada participante llevará colgando una gran pancarta con el Niño Jesús.
"Felicitarán la Navidad, invitarán a participar en la misa por las Familias del próximo 28 de diciembre en la plaza de Colón convocada por el Cardenal Arzob ispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, y terminarán con villancicos y el Rosario en la Puerta del Sol", explica un comunicado enviado por los organizadores.

La convocatoria enviada por mail dice así: "¿Te atreves a hacer un SANPA? Sólo necesitas tener fe y querer testimoniarla".
El nombre de esta actividad surge con motivo del bimelenario del nacimiento de San Pablo. De ahí SANPA.
Juventud misionera pretende animar a los jóvenes a dar testimonio de su fe de forma alegre y serena, pero también valiente como lo hizo San Pablo, sin miedo, como dijo Juan Pablo II y recuerda siempre Benedicto XVI.
Los SANPA se repetirán a lo largo del año en diversos momentos litúrgicos para facilitar que los jóvenes españoles puedan dar testimonio su fe y amor a Cristo, a la Iglesia, a María y al Papa. Previo a la actividad, participarán una formación sobre el sentido de la Navidad.
Juventud y Familia Misionera es un programa de Red Misión, y un apostolado internacional del Movimiento Regnum Christi y la congregación católica de los Legionarios de Cristo.

No comments: