Saturday, December 20, 2008

Tema del sábado: La Navidad

Estamos muy cerca de la celebración de esta fecha tan significativa para los cristianos, por lo que el tema de este sábado es el de la NAVIDAD.

Lo iniciamos con una noticia que nos dice que más de dos terios de los londinenses no creen en la Natividad.

El escepticismo es elevado entre los jóvenes (16-24 años)

¿Que les dice esta noticia? Y si se hiciera esta encuesta, por ejemplo en los paìses latinoamericanos, ¿cuál serìa el resultado?


La segunda noticia que queremos compartir con ustedes tiene que ver con el lema "Detengamos la Hiper Navidad, hagamos la paz en la tierra" y se refiere al esfuerzo que hacen 23 asociaciones y movimientos cristianos para que esta fecha se viva de un modo diferente, abandonando los hábitos consumistas y recuperando el mensaje evangélico.
¿Será posible lograr un cambio significativo entre los cristianos?


También le presentamos un reflexión sobre el simbolismo del Niño Jesús, de sus colgderas en los balcones.


Para finalizar, un artículo que habla de "la Navidad que Dios querría para 2008-2009".


Todo lo anterior es para invitarlos a darse un tiempo para reflxionar sobre la importancia que le damos a esta fecha y, a su vez, invitarlos a celebrar el nacimiento de Jesús con mucha alegría y en familia y que de seguro nos llevará a renovar el compromiso con el AMOR a la Vida.
Pero también, esperamos, que nos recordará de nuestro compromiso con los más pobres de nuestra sociedad, a ser solidarios con ellos; a luchar por la justicia y compartir nuestro amor con los demás.


FELIZ NAVIDAD para todos los que ingresan a este blog.

Roberto y Ruth

No comments: