Friday, February 06, 2009

El Vaticano estudia las congregaciones religiosas femeninas en EEUU


La Congregación Vaticana para los Institutos de vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica ha comenzado un amplio estudio sobre los institutos de mujeres religiosas en los Estados Unidos. El prefecto de la congregación, el cardenal Franc Rodé ha escogido a la madre Mary Clare Millea, la superiora general de las Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús como la visitadora apostólica, para recoger y asimilar información y comentarios sobre la vida religiosa. La madre Millea mandará un reporte confidencial al cardenal Rodé con su conclusión al final de su tarea.
"Los significativos cambios de nuestra sociedad y de las instituciones en las cuales trabajamos y vivimos, así como la disminución conocida en nuestros números, hace de éste un momento oportuno para que se lleve a cabo una evaluación".
De acuerdo a la madre Millea, el objetivo de esta visita es animar y fortalecer las comunidades apostólicas de mujeres religiosas por la sencilla razón que éstas son una parte integral de la vida de la Iglesia católica. La congregación de Millea cuenta con 1.250 hermanas profesas en todo el mundo, incluyendo 135 en los Estados Unidos
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: