Sunday, February 01, 2009

Obispo 'lefevbriano' afirma que pretenden llevar al Vaticano a su terreno


RD/Efe).-El obispo 'lefebvriano' francés Bernard Tissier de Mallerais, uno de los cuatro religiosos a los que el papa Benedicto XVI levantó la excomunión recientemente, asegura que no cambiarán su postura ante el Concilio Vaticano II y que serán ellos los que llevarán a la Santa Sede a su terreno.'Nosotros no cambiamos nuestra posición, pero tenemos intención de convertir a Roma, es decir, de llevar al Vaticano hacia nuestra postura', afirma Tissier de Mallerais en una entrevista que publica hoy el diario italiano 'La Stampa'.

Después de que el Vaticano anunciara el pasado 24 de enero la revocación de la excomunión a cuatro obispos 'lefebvrianos', entre ellos el español Alfonso de Galarreta, Benedicto XVI pidió hace cuatro días a los religiosos tradicionalistas que reconocieran el Concilio Vaticano II, motivo que llevó al cisma en 1988.
Para lograr una mayor unión en el seno de la Iglesia Católica, el Pontífice ha levantado ahora la excomunión de los cuatro religiosos, nombrados obispos en 1988 por el cismático Marcel Lefebvre sin el consentimiento del entonces papa Juan Pablo II.
'No. No somos aún obispos porque no tenemos una sede episcopal', puntualiza Tissier de Mallerais, quien añade que el asunto del cisma aún no ha concluido y que llevará tiempo.
'Habrá conversaciones teológicas doctrinales a propósito de las doctrinas del Concilio Vaticano II entre nosotros y los representantes de la Santa Sede', apunta.
El obispo 'lefebvriano' se muestra emocionado por 'ver indirectamente reconocido el bien fundado de los sacramentos episcopales de 1988' con la revocación de la excomunión por parte de Benedicto XVI.
'Esta excomunión ha durado veinte años pero nosotros no la considerábamos válida porque monseñor Lefebvre nos había nombrado por un caso de necesidad y el caso de necesidad es reconocido válido según el derecho canónico', afirma Tissier de Mallerais.
La decisión de Benedicto XVI de levantar la excomunión a los obispos 'lefebvrianos' ha generado bastante polémica, pues uno de ellos, el británico Richard Williamson, había cuestionado el pasado noviembre el Holocausto judío.
Williamson pidió disculpas al Papa por sus comentarios sobre el Holocausto en una carta publicada hace dos días en un medio digital de los tradicionalistas católicos en Argentina, un día después de que el jefe de los 'lefebvrianos' en el noreste italiano, Floriano Abrahamowicz, dijera que la 'única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar'.

No comments: