Sunday, February 01, 2009

Teólogo abandona la Iglesia Católica para no identificarse con "espíritu antimoderno"

(RD/Agencias).-El destacado teólogo y profesor belga, Jean-Pierre Wils, anunció hoy que abandonará la Iglesia Católica por la decisión del Papa Benedicto XVI de rehabilitar a cuatro obispos tradicionalistas, entre ellos el prelado y negador del Holocausto, Richard Williamson, según informó en su edición online la revista holandesa "Katholiek Nederland".


"No quiero ser identificado más con el espíritu antimoderno, antipluralista y totalitario de esa Iglesia", señaló Wils, quien vive en Alemania y enseña en la Universidad Católica Radboud, en la ciudad holandesa de Nijmegen.


Señala además que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es "un grupo extremadamente reaccionario y profundamente antisemita que simpatiza con dictadores y con regímenes derechistas".


Wils acusa a los tradicionalistas de tener una imagen totalmente equivocada del Concilio Vaticano II (1962-1965), del que dicen que fue manipulado por judíos y masones.


Aquel Concilio terminó con la idea muy extendida en la Iglesia Católica de que los judíos fueron los culpables de la muerte de Cristo y eliminó la obligación de convertirlos al Cristianismo.


La Fraternidad de San Pío, fundada por Marcel Lefebvre, rechaza las conclusiones del Concilio, exige volver a imponer costumbres como la misa en latín y el fin del diálogo ecuménico con otras religiones.


Wils estudió Filosofía y Teología Católica en las universidades de Lovaina y Tubinga y entre sus publicaciones se encuentran “Ars Moriendi” o “Sobre la muerte" y "Godslaster” o “Blasfemia”.
Mientras tanto, los sacerdotes católicos de Austria criticaron al Vaticano por nombrar al ultraconservador Gerhard Wagner, quien tiene como principal polémica el considerar los la saga juvenil Harry Potter de satánica, como obispo auxiliar en Linz sin consultar a la Iglesia local.

No comments: