Saturday, August 22, 2009

Alan García visitó a obispos de Perú


Lima, Perú (RD, Patricio Downes).- El Presidente de la República de Perú, Alan García Pérez, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para saludar a los bispos de su país, reunidos en la 94ª Asamblea Extraordinaria del Episcopado Peruano.

El encuentro del jefe de Estado con los obispos se realizó el miércoles por la tarde, según informó el viernes la Conferencia Episcopal Peruana. García fue recibido por el titular del Episcopado monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., arzobispo de Trujillo; el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y primer vicepresidente del Episcopado, y monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, segundo vicepresidente. También participaron tres ministros del gobierno, el de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio García Belaúnde; de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, y de Justicia, Aurelio Pastor.

Luego del encuentro, el arzobispo Miguel Cabrejos agradeció de manera pública la presencia del presidente de la República en la 94ª Asamblea Extraordinaria de los Obispos. Señaló que durante este encuentro se dialogaron diversos asuntos de común interés para el bien del Perú.

El presidente Alan García Pérez agradeció la invitación a Cabrejos y dijo que durante la reunión con los obispos sostuvieron un dialogo fraterno y cercano sobre temas nacionales y útiles para el desarrollo de la Patria. "Me voy satisfecho y confortado por la palabras de los obispos y su mensaje y trabajo que realizan en todo el país", expresó. Además, resaltó que la Iglesia Católica es un "pilar escencial" respecto a la espiritualidad de Perú y de su historia. "Estoy muy satisfecho del trabajo que realizan los Obispos en el aspecto del desarrollo y me llevo muchas enseñanzas", dijo.

No comments: