Thursday, August 06, 2009

Almodóvar carga contra el Papa: "Debería darse un paseo fuera del Vaticano"


RD).- Pedro Almodóvar suele caracterizarse por no morderse la lengua a la hora de decir lo que piensa, y lo ha vuelto a demostrar en una entrevista concedida al semanario alemán Die Zeit . No se publicará hasta la semana que viene, pero el diario italiano Corriere della Sera ha tenido acceso a ella. El manchego critica a Benedicto XVI y el conservadurismo de la Iglesia Católica ante el tema de la familia.

"Es totalmente loco no reconocer cómo viven millones de personas. Benedicto XVI debe reconocer que existen familias diferentes", afirma el manchego. Para Almodóvar, millones de personas viven de una manera diferente al modelo impuesto por la Iglesia.

En sus películas, Almodóvar ha reflejado a familias que no se ajustan al modelo que defiende el catolicismo: travestis, transexuales, monjas enfermas de sida, separados: "El Papa debería darse un paseo fuera del Vaticano y ver cómo son realmente las familias ahora".

Para el cineasta, esta realidad se ve mucho mejor en sus películas que en el modelo que defiende la Iglesia: "Durante más de 20 años en el cine, la familia ha estado compuesta por un grupo de personas y un ser que conforma el núcleo central al que aman y con el que interactúan, independientemente de si el grupo está compuesto por travestis, padres separados o transexuales".

"Como director, uno tiene la oportunidad de hacer todo eso y de convertirse en una especie de dios. El cineasta tiene un enorme poder. Su privilegio es poder decir: así pienso, así veo la vida", asegura.

Pedro Almodóvar se encuentra en Alemania promocionando 'Los abrazos rotos', su última película.

No comments: