Monday, August 10, 2009

Cardenal Rivera recuerda que crisis existenciales se superan con apertura a la fe

MÉXICO D.F., 10 Ago. 09 / 05:52 pm (ACI)


El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó a los mexicanos que la fe es un don, no una conquista de la ciencia, y solo ella permite superar las crisis existenciales que afectan a tantas personas.
"Nuestras crisis existenciales sólo se pueden superar abriéndonos a la voz del Padre que nos habla en el interior, en lo más íntimo, diciéndonos que la fe es un don, no una conquista de la ciencia", señaló al presidir la Misa dominical en la Catedral Metropolitana de México.
El Purpurado meditó en su homilía sobre la figura de Jesucristo como hijo de Dios y en la crisis de fe del pueblo de Israel. "La fe es un llamado, una elección que hay que cultivar con la ciencia, con el estudio, con la investigación", indicó.
Ante decenas de feligreses, el Cardenal Rivera comentó dos artículos publicados en periódicos de gran tiraje, en los cuales sus autores cuestionaron que Jesucristo sea hijo de Dios.
"La fe de la Iglesia profesada en los concilios desde los primeros siglos la seguimos cotejando domingo tras domingo, dejando claro que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre", aclaró.
El Arzobispo recordó que mientras las ciencias analizan a Jesús como personaje de la historia, la fe cristiana invita a ver en él al eterno hijo de Dios.
"Si prescindimos de esto, Jesús no es más que un ser humano entre millones y millones y nada singular, pero lo que lo hace singular es que ese hijo de José y María es hijo de Dios", advirtió.

No comments: