Monday, August 03, 2009

Cipriani y la devoción al Sagrado Corazón: "No es una tontería del pasado, ni espiritualismo"


Lima, Perú (Patricio Downes, RD).- El arzobispo de Lima señaló, cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a entronizar al Sagrado Corazón de Jesús en hogares, aulas y lugares de trabajo, porque "no son tonterías del pasado".
Cipriani animó a reavivar esta devoción durante la misa de este domingo, por la recepción en Lima de las reliquias de la llamada Apóstol del Corazón de Jesús, Santa Margarita María Alacoque, en la catedral de Lima.

Rogó que la santa "nos lleve en esta Gran Misión de Lima a ese entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en todos los hogares".

"Que ocasión tan buena para que cada uno, cada parroquia, hospital, colegio y hogar entronice esa imagen del Corazón de Jesús, que no es idolatría sino es mirarlo y hacer que brote en nuestro corazón un deseo de conversión, de amarlo más y de espera", expresó el cardenal Cipriani, según informó la arquidiócesis limeña.

Animó a toda la Arquidiócesis de Lima a esta devoción del Sagrado Corazón como agradecimiento a la presencia de estas reliquias; y, como recuerdo del mensaje de misericordia, caridad y amor de Santa Margarita María Alacoque.

"Difundamos esta devoción porque no son tonterías del pasado, ni costumbres espiritualistas, sino un desafío al engreimiento y cinismo de la época actual; para que el Corazón de Jesús reine en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestro país", concluyó el arzobispo de Lima.

Concelebraron con Cipriani, el padre Edouard Marot, rector de los Santuarios de Paray-le-Monial (Francia) y el Padre Piero Giacchetti, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Surco.

Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque recorrerán durante dos meses distintas parroquias y monasterios de Lima y Chosica, con el propósito de renovar en los fieles la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

No comments: