Monday, August 03, 2009

Programa de Benedicto XVI en "Ciudad de los Papas"


RD/Aci).-El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano, dio a conocer de forma detallada el programa que el Papa Benedicto XVI seguirá en su visita a las localidades italianas de Viterbo y Bagnoregio, el próximo domingo 6 de septiembre. Ese día el Santo Padre partirá en helicóptero desde Castel Gandolfo y llegará a las 09:30 a.m. al campo deportivo comunal Rocchi, en donde será recibido por el Obispo Lorenzo Chiarinelli en Viterbo, conocida como la "Ciudad de los Papas", por haber recibido a 50 Pontífices y por haber sido la residencia de los mismos entre 1257 y 1281.

Luego en auto se dirigirá al Palacio en la Plaza San Lorenzo, en donde numerosos fieles lo esperarán para el primer saludo. Al interior del Palacio, el Papa Benedicto XVI visitará la sala del Cónclave, donde fueron elegidos cinco Pontífices.

Seguidamente, en la explanada de Valle Faul, el Papa presidirá una Eucaristía con los sacerdotes de Viterbo; al final de la cual rezará con los presentes el Ángelus.

Benedicto XVI se dirigirá entonces al Santuario de la Quercia, en donde, en el antiguo convento, almorzará y reposará brevemente. En las primeras horas de la tarde visitará propiamente el santuario dedicado a la Virgen de la Quercia; una imagen mariana milagrosa, conservada pegada a un tronco, en torno a la cual en 1469 se erigió la iglesia.

A las 5:00 p.m. el Santo Padre llegará en helicóptero a Bagnoregio, precisamente en el campo deportivo Alessandro Pompei. Luego en auto llegará hasta la Catedral de San Nicolás para venerar las reliquias de San Buenaventura. Seguidamente se encontrará con la población en la Plaza San Agustín; tras lo cual volverá a Castel Gandolfo.

Entre las iniciativas culturales previas a esta visita, indica LOR, está la publicación del libro titulado "Viterbo y los Papas" de 150 páginas con ilustraciones especiales que representan la historia de los Pontífices en esta localidad italiana.

No comments: