Saturday, August 15, 2009

El Papa invita a "volver la mirada" hacia la Virgen en el Ángelus de la Asunción


El Papa Benedicto XVI conminó hoy a los católicos a "volver la mirada" hacia la Virgen durante la oración del Ángelus en su retiro veraniego de Castel Gandolfo con motivo de la celebración de la Asunción. El Papa llamó a los fieles a mirar con más atención a la Virgen, en particular animó a los sacerdotes, a los que invitó a "reavivar el amor y la veneración" por ella.

En el año sacerdotal, inaugurado el pasado 19 de junio con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el cura de Ars, Benedicto XVI se refirió a él como el "santo párroco de campaña", y citó algunas de sus frases.

Entre ellas, una sobre la Asunción: "El hombre fue creado por el cielo. El demonio destrozó la escalera que os conducía. Nuestro Señor, con su pasión nos ha regalado otra...La Santísima Virgen está en lo alto de la escalera y la sujeta con las dos manos".

Según el Papa, a San Juan María Vianney le atraía la belleza de la condición de Inmaculada de la Virgen, y la de ser "la única criatura concebida sin sombra de pecado".

Después del Ángelus, el Papa fue vitoreado por los fieles de diversas nacionalidad concentrados en Castel Gandolfo para ver al Papa.

Bendicto XVI se refirió a ellos en francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco y escuchó cómo algunos fieles le dedicaron algunos cánticos.
RD

No comments: