Saturday, August 15, 2009

Encuentran y sepultan al redentorista desaparecido


La Paz, Bolivia (Patricio Downes, RD).- Después de tres días de búsqueda en el río Beni una brigada de socorristas halló el jueves el cadáver del sacerdote redentorista colombiano Francisco Pérez, quien murió junto a otro religioso en la madrugada del martes cuando la camioneta en la que viajaban cayó al torrente."El hallazgo se produjo cerca a las 15 horas por los efectivos de la Fuerza Naval a poca distancia del pueblo, porque el cadáver del padre Francisco salió a flote, como sucede siempre con los ahogados que salen a flote al tercer día", informó el jefe policial de la zona, Isaac Caneo. Su cuerpo fue sepultado en el mausoleo de los misioneros, en Reyes.

En una entrevista con Radio María Colombia el vicario de Los Reyes, Carlos Bügler afirmó que la actividad pastoral de los misioneros es testimonio de vida. El prelado también destacó la cercanía de los pobladores de esta circunscripción eclesial.

El obispo de la Vicaría de Los Reyes, monseñor Carlos Bügler, expresó su afecto y cariño con los familiares de los sacerdotes fallecidos. Francisco Pérez fue enterrado en el mausoleo de los misioneros en Reyes. Allí también descansan los restos del sacerdote Laureano Díaz, fallecido en el mismo accidente.

Los dos sacerdotes redentoristas fallecidos, más otro religioso, dos monjas y un sacristán viajaban a Tumupasa para asistir al entierro del padre Diego Schürman, cuando la camioneta en la que viajaban cayó al río al estacionar sobre un pontón, que los cruzaría a la otra orilla.

No comments: