Friday, August 14, 2009

Iglesia francesa: el cobro de primas extraordinarias "es totalmente indecente" en plena crisis


El portavoz de la Conferencia Episcopal de Francia, monseñor Bernard Podvin, afirmó el viernes que el cobro de primas o bonificaciones extraordinarias en plena crisis financiera "es totalmente indecente".
"En la crisis financiera se habla del escándalo de las primas. Francamente es incalificable. Pienso en todos los oyentes que están sin trabajo (...) Las primas, son algo totalmente irracional y totalmente indecente", afirmó Podvin en declaraciones a la radio privada francesa RTL.

El prelado consideró que "es normal que la Iglesia se interrogue sobre ese disfuncionamiento grave que tiene importantes repercusiones en la humanidad", luego de afirmar que "la Iglesia tiene libertad de palabra y no se privará de usarla".
Estas declaraciones de Podvin intervienen días después de la polémica provocada en Francia por la decisión del primer banco francés BNP Paribas de destinar 1.000 millones de euros (1.400 millones de dólares) en primas y bonificaciones extraordinarias a sus operadores, pese a que esa entidad recibió 5.100 millones de euros (7.200 millones de dólares) del Estado en el marco de un plan de rescate bancario a raíz de la crisis financiera.
RD

No comments: