Monday, August 24, 2009

Para Cipriani, es irrespetuoso dar la hostia consagrada en la mano de quienes comulgan

Lima, Perú (RD, Patricio Downes).- "En esta arquidiócesis todavía hay el permiso para recibir el Cuerpo de Cristo en la mano. Digo todavía...", manifestó el cardenal de Perú y arzobispo de Lima, quien reveló que a sacerdotes les aconseja dar la comunión en la boca y, si quienes comulgan se arrodllan, mejor.Subrayó la necesidad de estar "en gracia de Dios" y pidió que "se utilice esa pequeña bandeja de comunión, para que en caso una partecita de la Hostia se desprenda, no caiga al suelo. Por eso, esta urbanidad, que debemos enseñarla desde los niños hasta los más ancianos”, exhortó durante su homilía. Dio a entender que está dispuesto a poner fin a esa forma de distribuir el "cuerpo de Cristo en la mano sucia".


Y aconsejó recibir la hostia de rodillas, y de manos del sacerote, por supuesto. l pastor de Lima recordó que la Iglesia Universal enseña que la comunión Eucarística se recibe en la boca, y de una manera extraordinaria –con permiso del obispo- en la mano. El mensaje fue distribuido po la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Lima, a cargo de este prelado de las filas del Opus Dei.


"La comunión Eucarística se recibe en la boca para evitar el uso de la mano sucia en contacto con el Cuerpo de Cristo. En esta arquidiócesis todavía hay el permiso (para recibir el Cuerpo de Cristo en la mano). Digo todavía, porque cada vez más le pido a los sacerdotes y religiosos que ese respeto visible al Cuerpo de Cristo se manifieste y que no esté entregándose el Cuerpo de Cristo como quien reparte unos papeles", mencionó anticipando, quizás, su decisión de termiar con el permiso ltúrgico.


El arzobispo de Lima también recordó que la forma correcta de recibir a Jesús en la Eucaristía requiere de una preparación personal para estar en gracia. Y al momento de recibirlo, mostrar una señal visible de respeto, que puede ser la inclinación de la cabeza, y mucho más recomendable, recibir la Santa Eucaristía de rodillas.


En este Año Sacerdotal, recordó al Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, como un ejemplo a imitar en el amor a Dios en la Eucaristía.

No comments: