Saturday, August 22, 2009

República Democrática del Congo – El Centro Don Bosco de Ngangi premiado por Unicef


El comité Español de Unicef ha concedido al Centro Don Bosco de Goma – Ngangi, en la República Democrática del Congo, el Premio Internacional “Los niños Primero”.

El reconocimiento ha sido por el trabajo que los Salesianos, sostenidos por los voluntarios del Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS), desarrollan a favor de los niños y de los jóvenes más necesitados de la región del norte Kivu.

Las motivaciones del premio, reportadas en el sitio del Comité Español de Unicef, dicen “En medio de la guerra, las violaciones y la miseria, este Centro ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños. Dirigido por el padre Mario Pérez, el Centro tiene 20 maestros, 100 ayudantes, cinco salesianos y ocho voluntarios, para atender a 500 niños que duermen en el Centro y a unos 3.000 que acuden a diario a la escuela y a comer”.

El padre Mario Pérez, director del Centro Don Bosco de Goma-Ngangi, ha agradecido este reconocimiento “por haber pensado en los niños olvidados de esta parte del África”. El premio, según el padre Pérez, “es un modo para hacer sentir el grito de tantos jóvenes que sufren y por hacer todo lo posible porque el grito de sufrimiento se transforme en un grito de alegría, de esperanza y de vida”. Se trata, seguramente de un “reconocimiento a tantas personas empeñadas a favor de la infancia hoy, por el futuro de la humanidad”. Un premio que contribuye a renovar el entusiasmo “para continuar luchando para que todos los niños sean reconocidos y vivan los derechos humanos”.

El Comité Español de Unicef reconoce cada año la labor social y humana de algunas organizaciones e instituciones que colaboran en modo significativo en la defensa de los derechos para la infancia concediendo diversos premios a las realidades nacionales e internacionales.

La ceremonia de entrega del Premio se hará a Madrid en el centro CaixaForum el próximo 13 de noviembre.
Blog Tu ayuda produce sonrisas
Misiones salesianas

No comments: