Monday, October 19, 2009

Algo para pensar y orar en esta semana

Debemos aprender a reconocer el agotamiento, en nosotros y en los demás. Cuando Jesús lo observó en sus discípulos, agotados por el ir y venir de las multitudes (Marcos 6:30), les dijo: "Vámonos aparte, a un lugar retirado, y descansarán un poco." Éste es el origen de la costumbre cristiana de realizar retiros: en un lugar tranquilo, donde podemos dejar aparte nuestra máscara pública, reflexionar sobre nuestra vida, y descansar.

Lo podemos hacer también en soledad, cuando entramos en Espacio Sagrado y dedicamos un tiempo solamente a Dios y a nosotros.


Al ingresar a Espacio Sagrado, están contestando el llamado de Jesús a retirarnos a un lugar aparte y descansar un poco. No tengan temor a estar a solas. Teman sí lo opuesto: como escribió el filósofo Blaise Pascal: "La única causa de la infelicidad humana es no saber quedarse en la quietud de su habitación." Jesús permitía a las gentes rodearlo, y confortaba sus corazones; pero para refrescar sus fuerzas se retiraba solo, para buscar la comunión con su Padre.

Espacio Sagrado
Señor, hay momentos en que deseo alejarne de las multitudes cuando me siento presionado por la compañía. Si puedo alcanzarte con la oración, y así saber que eres más importante que mis propios pensamientos, me sentiré en paz, como los Apóstoles se deben haber sentido.

No comments: