Saturday, October 10, 2009

Escritura del Evangelio de Chile en Magallanes

En Magallanes son 102 personas que escribirán el Evangelio. En Puerto Natales con personas vinculadas al mundo del turismo y trabajadores del carbón, en Puerto Williams ha correspondido a personas relacionadas con el mundo indígena y trabajadores de la pesca, en Porvenir y Tehuelches ovejeros y ganaderos, en Cerro Sombrero, trabajadores del petróleo.


En Punta Arenas, la instancia de escritura se realizó este sábado 10 de octubre a las 12:00 horas en el gimnasio del Liceo San José.

Las personas a las que se les ha pidió el servicio de copistas representan a mundos significativos de la ciudad, a saber:

Mundo de los servidores públicos: Han sido invitados el intendente y los 10 alcaldes de la región.

Mundo de la educación: Estudiantes de colegios particulares, subvencionados y municipales, profesores, asistentes de la educación y apoderados.

Mundo de los migrantes: Representantes de chilotes, ingleses, croatas, alemanes, suizos, italianos y españoles.

Mundo de las comunidades cristianas: Representantes de las parroquias de la ciudad que cumplen el servicio de coordinadores.

Mundo de la religiosidad popular: Representado por personas vinculadas a Jesús Nazareno, Devoción a María Auxiliadora, San Sebastián y San Pedro Pescador.

Mundo de los misioneros: Religiosos extranjeros que han realizado su misión en Magallanes.

En ceremonia única se transcribió el Evangelio de Juan 9,1-41, relato del Evangelio que narra la curación de un ciego de nacimiento, acogiendo el llamado del Señor a dejarnos iluminar, sobre todo desde los mundos representados en esta instancia de escritura en la capital regional.


Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 10/10/2009

No comments: