Wednesday, October 14, 2009

Espacio Sagrado


Lucas 11:42-46
Jesús les dijo: "¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan para el Templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro. ¡Pobres de ustedes, fariseos, que les gusta ocupar el primer puesto en las sinagogas y ser saludados en las plazas! ¡Pobres de ustedes!, porque son como esas tumbas que apenas se notan : uno no se da cuenta sino cuando ya las ha pisado". Un maestro de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: "Maestro, al hablar así nos ofendes también a nosotros". El contestó: "¡Pobres de ustedes también, maestros de la Ley, porque imponen a los demás cargas insoportables, y ustedes ni siquiera mueven un dedo para ayudarles!"
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Dios puede ser el Dios de las cosas pequeñas; pero no es el Dios de la mente pequeña ni del corazón pequeño. Jesús rechaza a las personas que se preocupan y molestan por aspectos menores de la religión, o por aquellas que gustan de ser honradas en las ceremonias religiosas.
La religión que busca Jesús es la de la Fe del corazón, y la del amor que nace de la Fe y hace nacer una Fe más profunda.

No comments: