Tuesday, October 20, 2009

«Pablo de Tarso. El último viaje», en el Festival de Trento


SP). La película Pablo de Tarso. el último viaje, dirigida por Pablo Moreno, ha comenzado con buen pie su andadura internacional. El pasado sábado, 17 de octubre, fue exhibida en Trento, dentro de la sección oficial e la XII edición del Festival Internacional de Cine y Religión Religion Today Film Festival. La película española opta al premio Religion Today «En el espíritu de la fe», en competición con otros diez largometrajes procedentes de Irán, Sudán, India, Italia y Estados Unidos.
El público congregado en la sala aplaudió con ganas al finalizar la proyección, elogiando especialmente la interpretación de su protagonista, Jacobo Muñoz –cuya mirada ejerce un fuerte atractivo– y de Denis Rafter, en el papel de Gamaliel, así como los escenarios y exteriores en los que se desarrolla la acción. En un coloquio posterior con el público, Pablo Moreno, visiblemente emocionado por la excelente acogida de la película, explicó las difucultades y retos de trabajar con un bajo presupuesto y comentó aspectos relacionados con el rodaje, realizado íntegramente en Ciudad Rodrigo y sus alrededores, el guión, escrito conjuntamente con Elbia Álvarez, y la figura del apóstol.Nacido en Italia en 1997, el Religion Today Film Festival tiene como objetivos promover a través del cine una cultura del diálogo y de la paz entre las religiones, en el reconocimiento de las diferencias, dar a conocer al público de distintos lugares una información plural y abierta sobre las distintas religiones, crear un espacio de encuentro e intercambio para directores, guionistas y profesionales de la comunicación provenientes de diversas culturas y religiones, y contribuir a la difusión y la distribución del cine religioso.
RD
Con Jacobo Muñoz en el papel principal, Pablo de Tarso. El último viaje muestra los hitos principales de la vida de Pablo de Tarso a través de los recuerdos de dos ancianos condenados a muerte por sus enseñanzas y forma de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo, de educación helénica y prosélito del «camino nuevo» nos revela cómo fueron los primeros momentos de los seguidores de Jesús, el hombre que ha cambiado el rumbo de la Historia. Viajes, cartas, comunidades, perdón y persecuciones jalonan una película que, con un cuidado guión, de Elbia Álvarez, opta por provocar emociones a través de la imagen, la luz, el color, el gesto y la música (la banda sonora original, editada en CD, es obra de Andrés Tejero). Este es el último viaje de un hombre que, incansable, recorrió el mundo hasta entonces conocido y que se convertirá en el mayor impulsor de la buena noticia.

No comments: