Thursday, December 17, 2009

¡Buenas noches!


¡Increible como ha pasado el día!
Ya estamos de noche, aquí en Santiago de Chile, con una noche aún calurosa. Hace poco rato que llegamos, nos alimentamos y ahora estamos iniciando este encuentro diario con quienes ingresan a este blog.
A esta hora se presta para estar tranquilamente lejos de la ciudad, gozando de esta fogata, de un silencio que facilita el encuentro con Dios.
Pedimos al señor de la Vida sabiduría para entregar elementos para la oración, para la reflexión e información que permita tener una visión de lo que está ocurriendo en nuestra Iglesia.
Lamentablemente no pudimos ir a la misa funeral del P. Ronaldo Muñoz, pero algo supimos a través de otro sacerdote que participó de ella.
Queremos compartir algo escrito por Henri Nouwen:
EL GOZO Y LA PAZ ME INUNDARON
Es verdad, Señor. Lo he comprobado. cada vez que superé el miedo que me producían mis propias heridas y las de los que me rodean, y me atreví a palparlas con suavidad, el gozo y la paz me inundaron de una manera que nunca imaginé.
Algunas veces, fue simplemente sentarme en silencio y dejar que aparezca mi soledad; otras veces, escuchar a un desconocido que me reveló su angustia; o fue velar a una mujer solitaria hasta que la muerte la libere; otras veces, fue mirar en silencio un cuadro de Rembrandt junto a un amigo o bien verter abundantes lágrimas a bfrazando a alguien que no me tuviera miedo.
Deseando que al llegar la noche puedan recoger lo que ha sido el día y puedan ver por donde pasó el Señor en este día.
Un abrazo y seguimos en contacto
Roberto y Ruth

No comments: