Monday, February 07, 2011

Cardenal Cipriani pide en Perú medidas que promuevan la familia

LIMA, 07 Feb. 11 / 02:17 pm (ACI)El Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, pidió al Estado peruano dar facilidades laborales y económicas que promuevan la estabilidad familiar, porque esta repercute positivamente en la vida social y política del país.
En el programa radial Diálogo de Fe del 5 de febrero, el Purpurado afirmó que la estabilidad familiar "mejora el rendimiento económico, social, y disminuye la violencia, y establece conductas democráticas más estables".
Por ello, sugirió al Estado dar facilidades laborales para que los padres puedan compartir mayores momentos con los hijos y participar de manera activa en su educación. También pidió "apoyo de manera clara y tributaria para que las mamás que se dedican a la casa tengan algún privilegio. Si dedica parte de su jornada a atender a su familia, que se le reconozca de una manera material".
Decir la verdad
Durante el programa, el Arzobispo también pidió a los candidatos presidenciales ser coherentes y no caer en contradicciones. "Si la palabra que dice no responde a lo que piensa estamos en una dificultad muy grande. Me parece llamativo que a los candidatos se les pregunten cosas y no contesten. Hay que rescatar más la verdad", afirmó.
"La Iglesia tiene obligación de llamar al orden moral y a la veracidad. El déficit de verdad es la gran tragedia del país, se ha acostumbrado a la gente a que le guste que le mientan. Hay que rescatar más la verdad y que los debates salgan adelante", indicó.
El Cardenal Cipriani dijo que un ejemplo de coherencia de vida es Juan Pablo II, que será beatificado el 1° de mayo. "Iba con la verdad por el mundo, entusiasmando a la juventud porque veían en él a una persona creíble", recordó.
Las declaraciones del Cardenal en el programa radial Diálogo de Fe pueden oírse en http://radio.rpp.com.pe/dialogodefe/audios/

No comments: