Wednesday, February 16, 2011

COLOMBIA - El vil asesinato de padre Orozco “manifiesta la grave crisis de valores humanos y cristianos”

Rionegro (Agencia Fides) – El sacerdote Luis Carlos Orozco Cardona, de 26 años, fue asesinado en Rionegro (Antioquia) la noche del sábado 12 de febrero: la noticia ha sido confirmada por una nota enviada a la Agencia Fides desde la Conferencia Episcopal de Colombia.


Según la información recogida, un joven armado ha disparado al sacerdote, que era Vicario en la Catedral de la Diócesis de Sons – Rionegro, entre la multitud. El sacerdote, gravemente herido, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios de Rionegro de Rionegro y a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció en la madrugada del 13 de febrero, mientras estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.


Se ha informado de la captura de un menor de edad, quien sería el autor del homicidio del sacerdote, cuyos motivos se desconocen por ahora.


El padre Orozco Cardona nació el 10 de octubre de 1984 en el Carmen de Viboral. Después de la escuela primaria y secundaria, entro en el Seminario Nuestra Señora de Marinilla donde estudio filosofía, mientras que los estudios de teología los realizó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja. Fue ordenado sacerdote hace un año, el 26 de febrero de 2010.


La diócesis de Sonson-Rionegro ha condenado el crimen y ha publicado un comunicado, firmad por el Obispo de la Diócesis, Mons. Fidel Leon Cadavid Marin, por el Administrador Diocesano y por el presbiterio, en el cuál piden que se aclaren las razones del homicidio: “Deploramos profundamente el vil asesinato del Padre Luís Carlos Orozco Cardona, ocurrido en la noche del 12 de febrero, que trabajaba como Vicario Parroquial de la Parroquia La Catedral de Rionegro. lo cual manifiesta, una vez más, la grave crisis de valores humanos y cristianos que padece nuestra sociedad, como consecuencia del olvido de Dios y el desprecio de la vida y de la dignidad de la persona humana”.


(CE) (Agencia Fides, 16/02/2011)

No comments: