Monday, February 07, 2011

El Papa pide la paz en Egipto




de febrero, 2011. Durante el ángelus del domingo, Benedicto XVI recordó la grave situación que atraviesa Egipto y pidió oraciones por este país.

Benedicto XVI
“Sigo con atención la delicada situación de la querida nación egipcia. Pido a Dios por esa tierra bendecida por la presencia de la Sagrada Familia, para que reencuentre la tranquilidad y la convivencia pacífica en un esfuerzo compartido por el bien común”.

Como Italia celebraba la Jornada por la Vida, el Papa también hizo un llamamiento a favor de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Benedicto XVI
“Espero que todos trabajen para extender la cultura de la vida, para meter en primer lugar en todas las circunstancias el valor del ser humano”.

Benedicto XVI se dirigió en especial a quienes trabajan en el sector médico y tratan todos los días con enfermos.

Benedicto XVI
“Pido a todos los operadores sanitarios que reconozcan en el enfermo no sólo un cuerpo frágil, sino sobre todo una persona a la que dar toda la solidaridad y a la que ofrecer respuestas adecuadas y competentes”.

El Papa recordó que el 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, en ocasión de la memoria de la Virgen de Lourdes.

Rome Reports

No comments: