Sunday, February 20, 2011

El Papa reza por Colombia: Juan Pablo II la visitó hace 25 años

VATICANO, 20 Feb. 11 / 08:37 am (ACI/EWTN Noticias)En su saludo en español, el Papa Benedicto XVI recordó los 25 años de la visita que Juan Pablo II realizó en 1986 a Colombia y elevó sus oraciones por la paz en este país sudamericano.
En castellano el Papa señaló que "la liturgia nos invita hoy a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, mediante el perdón de los enemigos y la oración por los perseguidores, fuente de la reconciliación duradera".
"Un mensaje oportuno también para el pueblo colombiano, al que deseo hacer llegar mi cercanía y afecto con motivo de las diferentes iniciativas que se están llevan a cabo para conmemorar que, hace 25 años, mi venerado predecesor, el Papa Juan Pablo II, se puso en marcha 'con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia'" en el viaje que realizó entre el 1 y el 8 de julio de 1986.
Finalmente el Papa hizo votos para que "Santa María la Virgen, Madre del Amor hermoso, acompañe los esfuerzos que en aquella querida nación latinoamericana, y en otras partes del mundo, se realizan para promover la fraternidad y la concordia entre todas las personas sin excepción alguna. Feliz domingo".

No comments: