Tuesday, February 01, 2011

La directora de Catholic.net pone en duda las decisiones del Papa sobre Maciel


Polémico artículo de Lucrecia Rego de Planas
"Si Maciel fue un corrupto, la Legión y el Regnum Christi (sus frutos) estarán igual de corrompidos que el árbol que los engendró"
"Jesucristo fue un mentiroso o, si no, forzosamente hay algo que no se ha descubierto aún en los "testimonios inequívocos" que le mostraron al Papa". Esta es una de las conclusiones del polémico artículo "Marcial Maciel: «Una figura enigmática» para Benedicto XVI", escrito por la directora del portal Catholic.net, Lucrecia Rego de Planas, y que ha levantado ampollas tanto en el Vaticano como en sectores católicos de todo el mundo.

En el mismo, Rego de Planas pone en duda las decisiones de Benedicto XVI sobre Maciel, y destaca -utilizando la máxima evangélica del árbol y los frutos- que si el fundador de los Legionarios de Cristo fue un corrupto "la Legión y el Regnum Christi (sus frutos) estarán igual de corrompidos que el árbol que los engendró".
La directora de Catholic.net cuestiona el método para condenar a Maciel, basándose en las investigaciones ordenadas por el Papa, y en los informes tanto de los visitadores como del propio Velasio de Paolis, que aconsejan al Papa que preserve el núcleo del carisma. "Nuestro muy querido y admirado Benedicto XVI, inteligente y sabio como pocas personas en el mundo, se encuentra ante dos piezas de un rompecabezas que no pueden unirse entre sí. ¿Un árbol corrupto que da frutos buenos? ¡Eso contradice a lo que su razón le dicta y contradice las enseñanzas de Cristo!", se significa Rego de Planas, en un artículo que, sin duda, tendrá sus consecuencias y su repercusión en un determinado grupo de medios y en determinados entornos, más o menos cercanos a la Legión de Cristo y el Regnum Christi.
RD

1 comment:

Anonymous said...

Que mal parados nos deja esta mujer de soberbia infinita... Si la Legion ha dado frutos es porque hay muchos que estan en ella por Dios y no por un hombre. El que da frutos esta unido al arbol verdadero que es Cristo