Thursday, February 03, 2011

Un libro explica cómo los ángeles han ayudado a los Papas




3 de febrero, 2011. El sacerdote italiano Marcello Stanzione está dedicando su vida a promover la correcta devoción a los ángeles. Para conseguirlo, ha publicado decenas de libros sobre estos seres celestiales. Ahora acaba de publicar éste sobre cómo los ángeles ayudan a los Papas. Pero comienza aclarando que los ángeles custodios son una preciosa ayuda para cualquier persona.


P. Marcello Stanzione
Autor, “El Papa y los ángeles”
"Los ángeles nos ayudan físicamente y nos evitan muchos accidentes. Pero sobre todo nos asisten ante las tentaciones del demonio y nos dan consejos para que seamos santos. Además, nos enseñan a rezar".

“El Papa y los ángeles” recoge historias y tradiciones sobre la intervención de los ángeles en la vida de los pontífices. Y como es lógico, incluye el episodio de los Hechos de los Apóstoles en el que un ángel libera a San Pedro de la prisión.

P. Marcello Stanzione
Autor, “El Papa y los ángeles”
"San Pedro, fue liberado de la prisión por un ángel. Y cuando llamó a la puerta de su casa, no le creían y decían: 'No es él, es su ángel'. Esto muestra la gran devoción a los ángeles que había desde los primeros años del Cristianismo".

El libro recoge un episodio de la vida de San Gregorio Magno. Era el año 590 y la peste estaba devastando Roma. El Papa pidió la ayuda del Cielo con una procesión que concluyó en el Mausoleo de Adriano. Según la tradición, cuando estaban marchándose se apareció el arcángel San Miguel limpiando una espada manchada de sangre: la peste había sido derrotada. Desde entonces aquel lugar se llama Castel Sant'Angelo y lo corona una estatua de este arcángel.

Pero también los ángeles han intervenido en la historia de los Papas contemporáneos.

P. Marcello Stanzione
Autor, “El Papa y los ángeles”
"Durante los 5 años de pontificado, Juan XXIII habló de los ángeles en 40 ocasiones. Y siempre dijo que había convocado el Concilio Vaticano II por inspiración de su ángel custodio".

De hecho, Juan XXIII contaba que cuando fue elegido Papa le transmitieron una antigua revelación privada que aseguraba que cada Papa tiene doce ángeles custodios. Una devoción que él cultivó, pero que nunca presentó como verdad de fe.

Rome reports

No comments: