Tuesday, February 08, 2011

un saludo desde santiago de Chile: El tiempo es un regalo por Anselm Grün

Vacaciones

Un afectuoso saludo para todos los que ingresan a este blog.

En una tarde calurosa de Santiago de Chile les envío mi saludo y contarles que ya estoy de VACACIONES.
Ayer terminé mi último informe, participé de la reunión y salí muy conforme de vacaciones.
VACAIONES, UN TIEMPO PARA...

A proósito de tiempo, aprovecho de compartir con ustedes algo escrito por Anselm Grün

EL TIEMPO ES UN REGALO
"La mayor del tiempo perdido se pierde por querer ganar tiempo"
Lo dijo un hombre muy inteligente.
El tiempo es oro. Ésta es hoy nuestra consigna. El tiempo se fracciona a golpes de minutos. El tiempo del trabajo se programa con todo detalle para hacerlo más efectivo, más rentable. pero la mayor parte de la gente no sabe que hacer o no hace nada con el tiempo así ganado. No sabe disfrutar el tiempo libre y reserva infinitas cosillas "para llenar el tiempo, para ocupar el tiempo libre".
Hay que abrir espacios vacios dentro del tiempo libre. Hay que disfrutar del tiempo. Sin embargo, cuando observas en qué y cómo se ocupa el tiempo, se advierte que siempre se trata de llenarlo von algún tipo de actividades o con juegos de placer. Ahora bien, de muchas actividades no se saca nada. Tampoco la diversión ayuda siempre a descansar. El hombre no siempre encuentra tranquilidad y reposo,, sino a veces todo lo contrario, en su tiempo libre.
El hombre huye a menudo de su realidad. pero el descanso sólo es descanso cuando el hombre se pone frente a si mismo y se acepta en su realidad total tal cual es . Para ganer tiempo no es preciso inventar estrategias al estilo de una organización empresarial moderna. El que se hace totalmente presente a cada momento es el que más tiempo gana:
para él nunca hay tiempo perdido; para él cada minuto es un minuto pleno. lo mismo cuando trabaja que cuando no hace nada, lo mismo si lee un libro que si oye música, si sale a dar un paseo i se se queda en casa jugando con sus hijos, él está siempre todo en todo lo que hace.
Ese hombre siente y disfruta con el regalo del tiempo, y todo tiempo es para él un regalo. No necesita violentar las cosas separando el tiempo libre de la actividad profesional. Todo es tiempo libre para él, todo es tiempo de vivir.
Con esta invitación los dejo para que disfruten su tiempo.
Un abrazo
Roberto

No comments: