Friday, September 23, 2011

Benedicto XVI en el santuario de Etzelsbach: “La vida debe ser una respuesta al amor de Dios”


23 de septiembre, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI se trasladó en helicóptero hasta el santuario de la Virgen de Etzelsbach. Se trata de un santuario muy particular ya que está situado en la antigua Alemania del Este. El santuario se mantuvo activo también durante el nazismo y la dictadura comunista.


Allí, ante unas 90 mil personas, el Papa rezó las vísperas. Durante la homilía, Benedicto XVI meditó sobre las peculiares características de esta talla de la Virgen. Fue un discurso muy espiritual de contenido estrictamente religioso.



El Papa dijo que la cultura actual propone como modelo de vida la búsqueda de la autorrealización personal. Pero dijo que esta búsqueda puede convertirse en un “egoísmo refinado”. Para contrastarlo aconsejó dedicarse a los demás y pedir ayuda a la Virgen.


Benedicto XVI

Con maternal delicadeza quiere hacernos comprender que toda nuestra vida debe ser una respuesta al amor rico en misericordia de nuestro Dios. Como si nos dijera: entiende que Dios, que es la fuente de todo bien y no quiere otra cosa que tu verdadera felicidad, tiene el derecho de exigirte una vida que se abandone sin reservas y con alegría a su voluntad, y se esfuerce en que los otros hagan lo mismo”.


Antes de abandonar el santuario, el Papa rezó ante la imagen de la Virgen y regaló un rosario que se conservará en el pequeño santuario.


Mañana el Papa celebrará Misa en Erfurt y después se trasladará a Friburgo, donde el domingo concluirá esta visita a su Alemania natal.

No comments: