Saturday, September 24, 2011

Papa a los jóvenes en Friburgo: “Atreveos a poner vuestros talentos al servicio de Dios”


24 de septiembre, 2011. (Romereports.com)
Tras encontrarse con el ex canciller alemán Helmut Kohl, representantes de la Iglesias ortodoxas, seminaristas de Friburgo y con el comité central de católicos alemanes, Benedicto XVI llegó a la feria de Friburgo en papamóvil para reunirse con unos 20.000 jóvenes que le esperaban para celebrar una vigilia de oración.

El Papa dijo a los jóvenes que no se asusten al ver que “el mal también existen en nuestra vida” y advirtió de algunas “formas de mal” como la “pereza, la lentitud al querer y hacer el bien”.


Benedicto XVI
“Queridos amigos, Cristo no se interesa tanto por las veces que vaciláis o caéis en la vida, sino pro las veces que os levantáis. No exige acciones extraordinarias, quiere, en camino, que su luz brille en vosotros”.


El papa alemán les animó a ser verdaderos testigos de Cristo y a poner su juventud y sus capacidades al servicio de la Iglesia.

Benedicto XVI
“Tened la valentía de usar vuestros talentos y dones al servicio del Reino de Dios y de entregaros vosotros mismos, como la cera de la vela, para que el Señor ilumine la oscuridad a través de nosotros”.


Benedicto XVI retó a los jóvenes que llenaban la explanada a ser santos y les dijo que “no hay ningún santo que no haya pecado”.

Benedicto XVI

“Tened la osadía de ser santos brillantes, en cuyos ojos y corazones reluzca el amor de Cristo, llevando así luz al mundo. Confío que vosotros y tantos otros jóvenes aquí en Alemania sean llamas de esperanza que no queden ocultas. 'Vosotros sois la luz del mundo'”.


Mañana Benedicto XVI celebrará una misa en la explanada del aeropuerto de Friburgo que se encuentra a poca distancia de esta Feria.

No comments: