Saturday, April 14, 2012

Chile: Arzobispado de Puerto Montt: Viernes Santo y Encuentro festivo y testimonail juvenil

Puerto Varas e Isla Tenglo convocaron a los fieles en Viernes Santo

A las 7 de la mañana del Viernes Santo salieron las distintas comunidades parroquiales que participaron del tradicional Via Crucis hacia el Monte Calvario de la ciudad de Puerto Varas, en una caminata de 18 kilómetros desde Puerto Montt.

Al medio día Monseñor Cristián Caro presidió el acto de clausura del Via Crucis Juvenil, que convocó a más de cinco mil fieles de comunidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Nueva Braunau y otras localidades cercanas.

Por la tarde se realizó en Puerto Montt el también tradicional Via Crucis en Isla Tenglo, frente a la Caleta Angelmó. El acto fue encabezado por el Arzobispo, quién fue acompañado por los Guardias Papales y fieles que cruzaron el canal de Tenglo para luego subir hasta la cruz monumental que preside la ciudad.

Una leve llovizna y el pronóstico de inestabilidad climática no fueron obstáculo para que cientos de peregrinos hicieran el camino de la cruz por un empinado camino al borde de la isla.



Encuentro festivo y testimonail juvenil

Será recibida la Cruz de la Misión Jóven proveniente de la Asamblea de Obispos de Punta de Tralca, en el contexto de la Semana Vocacional.

Un encuentro festivo y testimonial juvenil se realizará el viernes 27 de abril en Puerto Montt, con motivo de la recepción de la Cruz de la Misión Joven, que llegará en manos de los delegados de la Pastoral Juvenil que en los días previos participarán en la Eucaristía de Envío, concelebrada por todos los Obispos de Chile, en la clausura de la Asamblea Episcopal de Punta de Tralca.

El encuentro se realizará en el Colegio Arriarán Barros y participarán jóvenes representantes de los diversos grupos pastorales de colegios y parroquias de la Arquidiócesis. Esta será también una instancia de motivación por la Semana Vocacional que se celebra entre el 22 y el 29 de abril, por lo que se contará con testimonios de las distintas vocaciones que existen dentro de la Iglesia, ya sea en la vida consgrada como en la vida matrimonial.

En la oportunidad, las comunidades de Vida Religiosa presentes en la Arquidiócesis, montarán una exposición para dar a conocer sus respectivos carismas y misiones para que los jóvenes conozcan los distintos llamados de Dios para el servicio de los hermanos.

La animación estará a cargo del grupo musical Cristianoplastía y el Coro Salesiano

No comments: