Saturday, April 14, 2012

Chile: Diócesis de Villarrica: Recepción de Cruz y Alba en Seminario Mayor San Fidel

Recepción de Cruz y Alba en el Seminario Mayor San Fidel

Este jueves 12 de abril, los seminaristas del primer y segundo año de filosofía del Seminario Mayor "San Fidel", recibieron el signo de la cruz y el alba respectivamente.

La entrega de estos signos se realizó en la Santa Misa celebrada en la capilla de la casa de filosofía; acompañados por el Padre Rector, Andrés Maricán, su director espiritual el Pbro. Marcos Uribe y los formadores.

El Padre Marcos Uribe, Director Espiritual del Seminario, presidió la Eucaristía recalcando la importancia y la responsabilidad en asumir estos signos externos, como testimonio de Cristo en el mundo de hoy.

En la Santa Misa los seminaristas de primer año de filosofía, Cristian Rivera, Erwin Sanhueza, Herald Calquín, Augusto Hernández y Hernán Moreira, recibieron de manos de su formador, Padre Javier Silva, la cruz que portarán diariamente. Reconociéndola como medio de salvación y signo de la presencia de Cristo Jesús.

Por su parte, el Padre Andrés Maricán, Rector y formador del segundo año de filosofía, fue el encargado de entregar el alba a los seminaristas: Eduardo Pérez, Ricardo Díaz y Armando Espinoza, con la cual servirán en la liturgia. Siendo para ellos expresión de la Vida Nueva que nos ofrece Cristo, y que por el Bautismo, hemos sido introducidos en ella.

La comunidad del Seminario Mayor San Fidel se alegra por este paso que han dado nuestros hermanos y los invita a ser fieles en el seguimiento de Cristo.

No comments: