Thursday, April 12, 2012

Espacio Sagrado


Lucas 24:35-48

Ellos por su parte contaron lo que les había sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban hablando de esto, cuando se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con vosotros". Espantados y temblando de miedo, pensaban que era un fantasma. Pero él les dijo: ¿"Por qué estáis turbados? ¿Por qué se os ocurren tantas dudas? Mirad mis manos y mis pies, que soy el mismo. Tocad y ved, que un fantasma no tiene carne y hueso, como veis que yo tengo". Dicho esto, les mostró las manos y los pies.

Y como no acababan de creerlo por su gran alegría y seguían maravillados, les dijo: "¿Tienen aquí algo que comer?" Ellos, entonces, le ofrecieron un pedazo de pescado asado y una porción de miel; lo tomó y lo comió delante ellos.

Jesús les dijo: "Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí." Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras. Les dijo: "Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse, en su nombre, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • A Jesús le gusta tener compañía durante las comidas mas bien que comer solo. Imagínese usted misma/o sirviendo una comida para usted y Jesús! Sus ojos brillan cuando Él ve lo que usted ha preparado. Mire como Él la/o bendice a usted y luego a su comida y bebida. Cómo la/o hace sentirse? De qué es lo que conversan?

  • Algunos de los primeros cristianos fueron inducidos a pensar que los primeros discípulos solo habían visto a un fantasma. Yo también puedo dudar la veracidad de la resurrección de Jesús. ¿Creo yo sólo en el Jesús el cual yo veo en la cruz? Pido la fe para creer que Jesús ha resucitado verdaderamente y que ahora Él está siempre presente en mí y en el mundo.

No comments: