Thursday, April 19, 2012

Obama destaca la "incansable" labor del Papa por la paz

"Une a la gente de diferentes creencias en el credo común de la paz"


El presidente de Estados Unidos

felicita a Benedicto XVI junto

a otras personalidades mundiales


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado un mensaje de felicitación al Papa con motivo del séptimo aniversario desde su nombramiento en el que destaca su "incansable labor para unir a la gente de diferentes creencias en el credo común de la paz".

Benedicto XVI ha recibido un mensaje de la secretaria de Estados del país norteamericano, Hillary Clinton, en nombre de Obama. Esta felicitación se suma a las enviadas por numerosas iglesias, movimientos eclesiales y organismos oficiales.

El Papa Benedicto XVI celebra este jueves, cuatro días después de su 85 cumpleaños, elVII aniversario de su elección como el 265 Papa de la historia, un pontificado que, según ha asegurado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, se ha centrado en la atención a Dios, la relación del hombre con Dios, la dimensión trascendente de la vida y la personalidad de Jesucristo.

Cardenal Bertone

Un hombre amable y sereno, capaz de crear amistad y cordialidad, incluso durante encuentros de trabajo, nunca «rutinarios ni rígidos, sino envueltos en un clima de fraternidad y también de fantasía». Del hombre Joseph Ratzinger, alejado de clamores y de reflectores mediáticos, habla el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y desde hace años su íntimo colaborador, en las columnas del diario italiano «Il Messaggero» del jueves 19 de abril, en que se cumple el séptimo aniversario de la elección de Benedicto XVI como sucesor del apóstol Pedro.

De su dimensión humana y personal, y del modo distorsionado como las más de las veces lo describen los medios de comunicación, el secretario de Estado habló también en una entrevista concedida al director del Giornale Radio Rai y de Rai Radio 1, Antonio Preziosi, emitida esta mañana, jueves 19 de abril, durante la transmisión «Prima di tutto».

Entre los numerosos testimonios de felicitación llegados a Benedicto XVI por su aniversario, es particularmente significativo el del presidente del Consejo de ministros de Italia, Mario Monti, que la tarde de ayer, miércoles 18 de abril, acudió al Vaticano para una visita personal y privada al Pontífice.

Para confirmar las recíprocas relaciones de estima y amistad, en las que se refleja el clima de entendimiento y colaboración entre Italia y la Santa Sede. Como se vio también en la tradicional recepción organizada al atardecer en la sede de la nunciatura apostólica en Italia con ocasión del aniversario del pontificado, en la que participaron el cardenal Bertone y el presidente Monti.

RD

No comments: