Wednesday, May 30, 2012

Encuentro Mundial de las Familias: Testimonio y solidaridad de Emilia Romaña a Milán

MIEDO Y DESESPERACIÓN EN EMILIA ROMAÑA

Family 2012; el relato de una familia italiana afectada por el terremoto en el encuentro internacional

REDACCIÓNROMA

En el palco con el Papa (el próximo sábado 2 de junio) una familia italiana afectada por el terremoto participará en la “Fiesta de los testimonios”, uno de los momentos principales del VII Encuentro Mundial de las Familias, que comenzó en Milán. Lo anuncian los organizadores, explicando que la iniciativa se está organizando en estas horas.

Además de la oración que dedicaron los altos prelados que asistieron hoy al VII Encuentro Mundial de la Familia, y que renovaron los cardenales Angelo Scola y Ennio Antonelli, ha habido muchas manifestaciones de solidaridad en el ámbito del Encuentro para ayudar a la población afectada por los terremotos que han sacudido el norte de Italia.

La Cáritas Ambrosiana, por ejemplo, activó un punto para recoger fondos en donde todos los que visiten el centro de congresos MiCo puedan donar una contribución; el próximo viernes, después de la adoración en el Duomo de Milán también se otrganizará otra colecta.
Una contribución apasionada de civilización y de esperanza para la construcción de la sociedad del futuro. Esto pretende ser el séptimo Encuentro mundial de las familias inaugurado esta mañana en la capital lombarda.   Para cortar de manera perfecta la cinta de este gran evento eclesial, que a partir del viernes tendrá su culmen con la visita de Benedicto XVI, estuvieron el cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, y el cardenal presidente del Consejo Pontificio para la familia, Ennio Antonelli. Una reunión, obviamente, marcada por el dolor  —«una nube de tristeza» dijo el cardenal Antonelli— por el muy reciente terremoto que ha golpeado duramente Emilia Romaña. 


Los dos purpurados han dado el banderazo al Congreso internacional teológico pastoral, en el cual están previstas intervenciones de más de cien relatores —prelados, agentes pastorales, académicos, expertos— que ofrecerán una reflexión de 360 grados sobre la realidad de la familia de hoy. Entre los primeros en intervenir también estará el cardenal presidente del Consejo pontificio para la Cultura, Gianfranco Ravasi, que en el informe introductorio propuso la sugestiva metáfora de la «casa» como clave de interpretación para comprender el papel de la familia «entre obra de la creación y fiesta de la salvación».

Vatican Insider

No comments: