Wednesday, May 30, 2012

De Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

Mark 10: 32-45
Iban de camino, subiendo hacia Jerusalén. Jesús iba adelante y ellos se sorprendían; los que seguían iban con miedo. Él reunió otra vez a los Doce y se puso a anunciarles lo que le iba a suceder: “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén: este Hombre será entregado a los sumos sacerdotes y los letrados, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos, que se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y le darán muerte, y al cabo de tres días resucitará”. Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir”. Les preguntó: “¿Qué queréis de mí?” Le respondieron: “Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Jesús replicó: “No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber la copa que yo he de beber o bautizaros con el bautismo que yo voy a recibir?” Ellos respondieron: “Podemos”. Jesús les dijo: “La copa que yo voy a beber también la beberéis vosotros, el bautismo que yo voy a recibir también lo recibiréis vosotros; pero sentaros a mi derecha y a mi izquierda no me toca a mí concederlo, sino que es para quienes está reservado”. Cuando los otros lo oyeron, se enfadaron con Santiago y Juan. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que entre los paganos los que son tenidos por gobernantes tienen sometidos a los súbditos y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre vosotros; más bien, quien entre vosotros quiera llegar a ser grande que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero que se haga esclavo de todos. Pues este Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por todos”.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Jesús, las palabras usadas para describir lo que pasará son espantosas: “entregado, condenado, entregado otra vez, burlado, escupido, azotado, muerto”. ¡Y Tú estabas deseoso de soportar todo eso por mí!
  • Cualquiera que siga a Jesús debe ser no un esclavo de Jesús, sino un “esclavo de todos”. Generalmente, un esclavo tiene un solo dueño. Al decir que sus seguidores deben llegar a ser “esclavos de todos”, Jesús está enfatizando el ideal de un amor y servicio indiscriminados. Esa será mi Pasión.

No comments: