Tuesday, May 29, 2012

Un cura muere en el terremoto de Italia por salvar la estatua de la Virgen



Una viga se derrumbó sobre el párroco, aplastándolo


También murieron dos frailes de Asís, Angelo Api 

y el seminarista polaco Borowec Zdzislaw


Murió por su Virgen. El párroco de la iglesia de Santa Catalina en Rovereto murió tras el derrumbe del templo en el terremoto que este martes ha sacudido el norte de Italia. Iván Martini trató de salvar la estatuilla de la Virgen por la que sentía tanta devoción, y el gesto le llevó a la muerte.
Según cuenta Il Corriere della Sera, los bomberos se encontraban en el lugar tras la primera sacudida. Don Iván entró con dos de ellos a la iglesia, que había sufrido importantes daños, para evaluar las consecuencias del seísmo y recuperar algunos muebles. Tras una inesperada réplica una viga se derrumbó sobre el párroco, aplastándolo. El cura se había quedado atrás porque quería recuperar la estatua de la «madonna».
Mientras se evalúan los daños causados por el terremoto y se auxilia a los heridos, muchos de ellos ancianos, los vecinos lloran la muerte de don Iván, hasta el momento única víctima en Rovereto. El párroco de Santa Catalina ha muerto como los dos frailes de Asís, Angelo Api y el seminarista polaco Borowec Zdzislaw, que el 26 de septiembre de 1997 fueron sepultados por los frescos de una de las iglesias más bellas del mundo.
El terremoto registrado este martes a primera hora de la mañana en el norte de Italia ha dejado por el momento quince muertos y más de 5.000 personas evacuadas de sus hogares, según datos del Gobierno regional de Emilia Romaña. (RD/Agencias)

No comments: