Wednesday, May 30, 2012

Encuentro Mundial de las Familias: Jesús Cabello, una voz española en Milán




El músico participa en el VII Encuentro Mundial de las Familias

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | El cantautor Jesús Cabello ha sido el músico católico elegido para representar a España en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra en Milán (Italia). El artista de Puente Genilconsolida así una carrera musical que le ha llevado a lugares como Tenerife, Madrid, Barcelona, Córdoba, Granada o Sevilla y que ahora se ratifica actuando en uno de los momentos eclesiales más importantes.
Su actuación forma parte del macrofestival One world, One family, One love, la parte de la noche de la Fiesta de los Testimonios, en la cual participará Benedicto XVI, y que se inicia a las 20:35 horas del sábado 2 de junio. Es una noche-festival de participación de varios artistas, algunos de fama mundial.
El evento está organizado y promovido por la Fundación Milán Familias 2012, en colaboración con la televisión pública italiana RAI y Hope, una estructura nacional italiana al servicio de la pastoral juvenil y dirigida a la educación de los jóvenes en el sector de la música, el espectáculo y la comunicación. Se emite en vivo para el mundo desde Milán, y en España será cubierto únicamente por la cadena de ámbito nacional 13TV.
Entre los artistas presentes destacan la israelí Noa o la portuguesa Dulce Pontes. Representando a Italia, además de un saludo del maestro Ennio Morricone, está prevista la presencia de otros muchos intérpretes locales y nacionales.
En las tres horas de ritmo intenso, se alternarán numerosos grupos y testigos internacionales, aunque con amplia mayoría de artistas y grupos italianos y estadounidenses.
En este contexto, la presencia de Cabello cobra sentido y fuerza gracias a la canción Cuánto vale la vida, que interpretará en directo para casi un millón de peregrinos de todo el mundo, sin contar la audiencia televisiva. El tema concentra de manera sencilla y poética los valores más importantes de la vida, los que sostienen a la familia cristiana, y por la que apuesta como músico.
Vida Nueva

No comments: