Wednesday, May 30, 2012

Vatileaks: El mayordomo del Papa podría pedir su libertad condicional




30 de Mayo, 2012. (Romereports.com) El caso de Vatileaks continúa adelante. Esta vez ha sido el mismo Papa en hablar sobre él. Benedicto XVI ha expresado su profundo dolor por el robo de documentos y ha manifestado que mantiene la confianza en sus más estrechos colaboradores y que los medios de comunicación están dando una imagen errónea del Vaticano. 

Benedicto XVI 
“Hay muchas intromisiones, amplificadas en algunos medios de comunicación y especialmente gratuitas que van más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no responde a la realidad”.

Continúan las reacciones desde dentro del Vaticano. El número tres del Vaticano, el Sustituto de la Secretería de Estado, Monseñor Angelo Becciu, dio una entrevista a L'Osservatore Romano. Según el portavoz del Vaticano la condena ha sido rotunda. 

P. Federico Lombardi
Portavoz del Vaticano
“En la entrevista, el Sustituto de la Secretería de Estado condena de manera muy fuerte y con palabras más decidas de las que yo habitualmente utilizo con vosotros. Habla de la gravedad y condena los hechos. Rechaza la idea de que esto proceda de un deseo positivo de purificación”. 

Las últimas noticias sobre Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa arrestado en posesión ilícita de documentos confidenciales. Lombardi asegura que se está preparando el interrogatorio formal con sus dos abogados, que comenzará probablemente a principios de la semana que viene y que considera probable que los abogados de Gabriele pidan la libertad condicional del mayordomo del Papa.

P. Federico Lombardi
Portavoz del Vaticano
“Por ahora está detenido en espera de los primeros interrogatorios. No me soprendería que después los abogados presentaran una instacia al respecto. Como vaya a proceder el juez después, no lo se”. 

Federico Lombardi ha recordado también la voluntad de Paolo Gabriele de colaborar con la justicia. Por ahora se siguen analizando los documentos confidenciales encontrados en la casa de Gabriele a la espera de que comiencen los interrogatorios. 

No comments: