Wednesday, May 30, 2012

Encuentro Mundial de als Familias: La familia "normal" es más feliz



Comienza el VII Encuentro Mundial de las Familias: los cardenales Scola y Antonelli inauguran la fiesta

ANDREA TORNIELLIMILÁN


«La familia “normal” (compuesta por un hombre y una mujer unidos en matrimonio, con dos o más hijos) es más feliz». Lo dijo el cardenal Antonelli durante la conferencia de prensa que dio esta mañana en el padellón de MilanoCity, poco antes de la inauguración de la Feria Internacional de la Familia. «Se evidenciará –dijo el purpurado del Pontificio Consejo para la Familia– que este tipo de familia es más valiosa para la sociedad, porque, aunque sea en promedio más pobre, es más rica en cuanto a relaciones. Produce capital humano para el trabajo, crea y vive la fiesta y es en promedio más religiosa».


El cardenal Antonelli subrayó que esta familia no tiene que sufrir, sino que merece todo el apoyo, con tutelas jurídicas adecuadas, ayudas fiscales y la defensa del reposo dominical. El objetivo del congreso teológico-pastoral, explicó, «es dar impulso y resonancia a estas familias, con la convicción de que en un tiempo de crisis es necesario promover una familia fuerte, y no débil, por el bien de la sociedad».


En su saludo inicial, el arzobispo de Milán, Angelo Scola, subrayó sobre todo la importancia del evento en la vida ordinaria de la Iglesia: «A veces se dice que con estos grandes eventos se gastan muchas energías y después no sucede nada. Pero se trata de un juicio superficial, porque el trabajo ha durado años y ha sido capilar».


«El núcleo central de nuestra reflexión –dijo el cardenal– es la importancia de la familia para la unidad del yo y para su “estar en relación”». Scola dijo que estaba impresionado por la enorme resonancia mediática, incluso a nivel nacional, del evento milanes: «Es un signo del hecho de que la familia definida por los sociólogos como normal, es decir la que se basa en la relación fiel de un hombre y una mujer casados y abiertos a la vida, es el deseo de las mujeres y de los hombres de hoy. Esta familia ha sido llevada al centro de la atención».

Tanto Scola como Antonelli quisieron resaltar su cercanía y su solidaridad para con las víctimas de los terremotos que esta mañana han afectado la llanura padana de Italia y, en particular, algunas zonas de la región Emilia Romagna. Los trabajos del congreso fueron presentados con todo detalle por el obispo de Novara, Franco Giulio Brambilla, que preside el comité científico. El obispo hizo notar que, con respecto a los encuentros anteriores internacionales de la familia, el tema de esta edición (la familia, el trabajo y la fiesta) «es más laico porque está más vinculado a la relación entre la familia y la vida social».

Vatican Insider

No comments: