Wednesday, June 27, 2012

Benedicto XVI: "Jesús es el único tesoro por el que vale la pena gastar la vida"




27 de junio, 2012. (Romereports.com) Más de 7.000 personas asistieron a la última audiencia general de Benedicto XVI antes de irse de vacaciones a Castelgandolfo. 

Durante la catequesis; Benedicto XVI explicó la carta de San Pablo a los Filipenses, en la que se habla de la condición humana y divina de Jesús. 


Benedicto XVI“La primera es la invocación de Jesucristo como Señor. Él es el tesoro por el cual vale la pena gastar la vida”. 

El Papa dijo que el cristianismo se trata no sólo de seguir el ejemplo de Jesús sino de vivir y actuar como haría él. 

Benedicto XVI“Se trata de seguir los ejemplos de Jesús, sino también de conformar toda nuestra existencia según su modo de pensar y obrar". 
Benedicto XVI animó a los jóvenes a aprovechar los meses de verano no sólo para descansar sino también para participar en proyectos sociales a favor de los más necesitados. 




Benedicto XVI habla de las cartas de San Pablo a los Filipenses durante la audiencia general





27 de junio, 2012. (Romerports.com) Durante la audiencia general, Benedicto XVI habló sobre las cartas de San Pablo a los Filipenses.

El Papa dijo que en estas cartas San Pablo explica que el cristianismo no sólo se trata de seguir el ejemplo de Jesús sino de conformar toda la vida a su modo de pensar y actuar. 

TEXTO COMPLETO DE LA CATEQUESIS EN ESPAÑOL: 


Queridos hermanos y hermanas: 

Deseo tratar hoy del himno cristológico que san Pablo ofrece en su carta a los Filipenses, centrado en los «sentimientos» de Cristo y en su condición divina y humana: en la encarnación, en la muerte de cruz y en la exaltación en la gloria del Padre. Este cántico inicia con una exhortación: «Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo». Se trata no sólo de seguir los ejemplos de Jesús, sino también de conformar toda nuestra existencia según su modo de pensar y obrar.

Está composición ofrece además dos indicaciones importantes para nuestra oración. La primera es la invocación de Jesucristo como «Señor». Él es el tesoro por el cual vale la pena gastar la vida. La segunda indicación es la postración: Ante este Nombre, toda rodilla se ha de doblar en el cielo y en la tierra. De este modo, cuando nos arrodillamos ante Cristo, confesamos nuestra fe en Él y lo reconocemos como único Señor.

La oración debe conducir, pues, a una más plena toma de conciencia para pensar, actuar y amar en Cristo y por Cristo. Así, la mente, el corazón y la voluntad se abren a la acción del Espíritu Santo y somos transformados por medio de la gracia.

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos de la Arquidiócesis de Los Altos, y de la Diócesis de Zacatecoluca, acompañados por sus Pastores, así como a los provenientes de España, México, Colombia y otros países latinoamericanos. Invito a todos a que fijen en la oración su mirada en el Crucifijo, a detenerse frecuentemente para la adoración eucarística y así entrar en el amor de Dios, que se ha abajado con humildad para elevarnos hacia Él. Muchas gracias

No comments: