Saturday, June 23, 2012

Paraguay; Eliseo Ariotti: «La paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres»


Uno de los primeros en reconocer y reunirse con los integrantes del nuevo gobierno del país sudamericano fue el representante de la Santa Sede en Paraguay, monseñor Eliseo Ariotti

REDACCIÓNROMA

Después de que el ex presidente Fernado Lugo fuera destituido del cargo por el senado de Paraguay, el Nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, se reunió con las nuevas autoridades del país.

Ariotti, como indicó el diario “ABC”, evitó dar a conocer detalles de la conversación que mantuvo con Federico Franco, quien asumió la Presidencia el viernes, tras la destitución por juicio político de Fernando Lugo.«Es una conversación muy personal», manifestó el diplomático.

Con respecto a la postura que tendrá el Vaticano sobre esta situación, se limitó a señalar que ofrecerá un mensaje durante una misa que prevé celebrar en la Catedral de Asunción: «La paz es un don de Dios y sobre todo un don de los hombres. Voy a leer un mensaje durante la misa», reafirmó Ariotti.

El representante de la Santa Sede manifestó en el Palacio de Gobierno de la capital paraguaya que las autoridades nacionales solo pensaron en el bien del país. Se trata del primer respaldo internacional a este Gobierno.

Vatican Insider

No comments: