Thursday, June 21, 2012

Vaticano presenta los grandes eventos para el Año de la Fe




21 de junio, 2012. (Romereports.com) El Vaticano ha presentado uno de los eventos más importantes del 2012, se trata del Año de la Fe que comenzará el 11 de octubre de 2012 y terminará el 23 de noviembre de 2013. 

En octubre también comenzará el Sínodo para la Nueva Evangelización y se celebrará la canonización de siete nuevos santos. Y es que durante los 13 meses que dure el Año de la Fe tendrán lugar eventos que implicarán a cada una de las realidades de la Iglesia desde los jóvenes que van a recibir la Confirmación hasta los catequistas, los seminaristas o la devociones marianas.


MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Es difícil elegir cuál será el momento más importante de este año porque hay muchos eventos que serán muy importantes porque tocan distintos aspectos de la fe y también distintas categorías de personas”.
Para pedir por la nueva evangelización, la congregación para el culto divino ha aprobado una  misa especial, aunque por ahora sólo está en latín e  italiano, se espera que para antes de octubre estén listas las traducciones en inglés, español y alemán. 

Éste será el logotipo del Año de la Fe y ésta su página web. La imagen que represente este año será este icono del Cristo de Cefalú y la oración, será el Credo. 

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización
“Es un Cristo conocido en todo el mundo, uno de las representaciones más bonitas. Es un mosaico que data del siglo XII. Elegimos el símbolo de la fe porque es la expresión de la unidad de todos los creyentes”.
Durante el Año de la Fe también tendrán lugar otros grandes aniversarios, como los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II y los 20 de la publicación del Catecismo de la Iglesia católica.

Por eso, también está prevista una exposición en Castel Sant'Angelo y un gran concierto en la Plaza de San Pedro. Una serie de eventos para llevar la Nueva Evangelización durante el Año de la Fe a todo el mundo. 

No comments: