Friday, June 22, 2012

Papa pide a obispos colombianos ayudar a las víctimas de desastres naturales e inmigrantes




22 de junio, 2012. (Romereports.com) El Papa se reunió con un grupo de obispos colombianos que participan en la visita Ad Limina, la primera con Benedicto XVI. El Papa les agradeció sus esfuerzos en la promoción de iniciativas y programas católicos, pero también dijo que estaba preocupado por la crisis espiritual del país. Dijo que no es algo particular de Colombia sino de diversos países de América latina.


BENEDICTO XVI
“Mientras que hace años era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a cuanto inspirado en ella, hoy no parece que sea así en vastos sectores de la sociedad, a causa de la crisis de valores espirituales y morales”.

También hablaron del auge de otras confesiones cristianas en latioamérica como las comunidades pentecostales y evangélicas. El Papa dijo que en Colombia las personas no abandonan el catolicismo por motivos dogmáticos ni teológicos sino por problemas pastorales y metedológicos.

Por eso el Papa les pidió revitalizar la fe y que nadie se sienta excluido en las parroquias.
BENEDICTO XVI
“Es indispensable reavivar en todos los fieles su conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo, nutriendo las raíces de su fe, fortaleciendo su esperanza y vigorizando su testimonio de caridad”.

Benedicto XVI les pidió promover programas que ayuden a las víctimas de desastres naturales, a los pobres y enfermos. También a aquellos que se ven obligados a abandonar su país para buscar trabajo.

Estos prelados colombianos forman parte del primer grupo de ese país que hace la visita Ad Limina.El segundo grupo la realizará en septiembre. 

No comments: