Thursday, June 21, 2012

Papa pide que se termine el derramamiento de sangre en Siria




21 de junio, 2012. (Romereports.com) El Papa está preocupado por la seguridad de los cristianos en Oriente Medio, lo dijo durante su reunión anual con las Organizaciones de Ayuda para las Iglesias Orientales, también conocida como la ROACO. 

El Papa pidió compromiso para ayudar a estas áreas, especialmente las más inestables tras la Primavera árabe. 


Benedicto XVI
“Por encima de todo, espero que preserveis la caridad que, por mandato del Papa, la Congregación supervisa, para que Tierra Santa y en otras regiones del Este reciban apoyo material y espiritual”.
El Papa también habló específicamente de Siria. Dijo que sus pensamientos y oraciones están con quienes sufren en ese país, especialmente los más jóvenes e indefensos. 

Pidió que no pierdan la fe en los momentos de oscuridad y que continúen fieles a Cristo para que termine el derramamiento de sangre. 

Benedicto XVI
”Repito las palabras que dije hace cinco años cuando visité el Dicasterio para las Iglesias Orientales, me reafirmo en la misma firme exhortación que subraya las urgentes necesidades del momento actual”. 
El Papa también hizo un llamamiento para ayudar a quienes han tenido que abandonar sus casas por no tener protección en sus países. 

Antes de terminar, el Papa pidió ayuda a la Virgen María, para que le proteja durante su viaje al Líbano del 14 al 16 de septiembre. 

No comments: