Monday, June 25, 2012

Egipto; el obispo de Luxor: «Positiva la victoria de Morsi»



El religioso copto católico muestra su satisfacción por las palabras del nuevo presidente egipcio

REDACCIÓNROMA


«Considero positiva la victoria de Mohammed Morsi, con la esperanza de que ahora todos trabajen en un espíritu de cooperación para renovar el país», dijo a la agencia Fides Mons. Youhannes Zakaria, Obispo copto católico de Luxor, en Egipto, donde el 24 de junio el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, ha sido declarado ganador de las elecciones presidenciales. Mursi ha obtenido el 51,7% de los votos, superando al otro candidato, Ahmed Shafiq, quien obtuvo el 48,3%. Han votado el 51,6% de los votantes.


El primer discurso como Presidente electo del candidato de los Hermanos Musulmanes ha sido juzgado favorablemente por Mons. Zakaria. «Sus palabras dan tranquilidad - dice el Obispo - en particular la declaración de querer ser el presidente de todos los egipcios, de mejorar la economía también impulsando el turismo». Como explica Mons. Zakaria, la economía será una prueba decisiva para la futura dirigencia del país: «En la provincia de Luxor la mayoría ha votado a Ahmed Shafiq, ya que era considerado el candidato más adecuado para tranquilizar a los turistas. Los Hermanos Musulmanes durante la campaña electoral habían hecho algunas declaraciones preocupantes al respecto, pero hay que distinguir entre la propaganda electoral y las acciones concretas que deben tomarse una vez que se está en el gobierno».


«En Egipto – concluye el Obispo–  
tenemos varios problemas que deben abordarse. En primer lugar el económico, el desempleo es muy alto. Aquí, en Luxor con la caída del turismo casi todo el mundo está en el paro. La sociedad egipcia está tranquila, pero ahora después de la palabras quiere ver los hechos».

ARTICULOS RELACIONADOS

No comments: