Saturday, June 30, 2012

Evo Morales: "Yo soy católico, pero estoy decepcionado con la Iglesia"



"La primera en reconocer al gobierno golpista paraguayo"


"Lugo para mí sigue siendo el presidente de Paraguay"



"Yo soy católico, pero estoy decepcionado de la Iglesia Católica. En Paraguay, fue la primera en reconocer al Gobierno de Franco. Y la semana pasada, en Bolivia, bendijeron el motín policial". En una entrevista con Radio Nacional, el presidente boliviano,Evo Morales, lanzó duros conceptos contra la Iglesia Católica a partir del accionar de sus representantes tras el golpe en Paraguay y durante la sublevación policial en Bolivia.
Además, el presidente ejemplificó: "Cuando el pueblo está arrinconado por el estadocolonial, no aparece la Iglesia Católica. Pero cuando el pueblo arrincona al estado colonial, aparece el padre orando por los dirigentes. Lo viví yo como dirigente sindical".
En diálogo con el periodista Rodrigo Sepúlveda, Morales se mostró solidarios con Fernando Lugo y feliz por la reacción internacional. "Lugo para mí sigue siendo el presidente de Paraguay. Tengo una profunda estima por el padre Lugo", agregó.
"Pareciera ser que grupos internos, y especialmente externos, tratan de frenar transformaciones democráticas en la región", evaluó, antes de acusar a Federico Franco de conspirar con la oposición boliviana para desestabilizar a su gobierno.
Por último, Morales remarcó que hay consenso entre los países de Unasur para aplicar sanciones políticas a Paraguay, sin castigos económicos propiamente dicho. "Hay consenso para acción política, pero no tanto para acción económica", dijo. 
(RD/Agencias)

No comments: