21 de julio, 2012. (Romereports.com) La crisis económica que azota Occidente está dejando a muchas personas en situaciones desesperadas. Por eso una organización española ha decidido ayudarles creando un “banco solidario”.
A través de esta web los españoles que lo necesiten pueden pedir comida, ropa, libros y hasta sillas de ruedas o consultas legales. Y todo completamente gratis, porque viene de donaciones.
Cada persona escribe sus necesidades: “Solicito de forma urgente alimentos y ropa, y un colchón para mi niño de 11 años. Estamos sin trabajo, estamos al limite”.
Otro escribe:“Desearía si ustedes me podrían ayudar para hacerme unas gafas nuevas por no tener suficientes recursos económicos actualmente”.
En pocos días más de 100 personas ya se han inscrito solicitando ayuda.
Detrás de esta web está la organización “Mensajeros de la Paz”. La idea es sencilla, personas necesitadas, rellenan un simple formulario en Internet donde especifican qué necesitan. Y alguien responde cubriendo estas necesidades.
No se da dinero. Pero sí se aceptan donativos que se usarán para ayudar a otras personas. Con esta iniciativa, Mensajeros de la Paz ayuda a promover el espíritu de generosidad para que las personas den a quienes verdaderamente lo necesitan.
No comments:
Post a Comment